15/03/2020

ESPECIAL CORONAVIRUS.

Lo primero y antes de nada el equipo de IGL Asesores queremos daros un mensaje de optimismismo y no es otro que entre todos vamos a salir de este agujero negro. Necesitamos del apoyo de todos y cada uno de nosotros, Gobierno, Empresarios y Trabajadores tirando en la misma direccion y como iguales. Este Virus demuestra lo vulnerables que somos y que solo con el sentido común de todos nosotros saldremos de esto. ANIMO PARA TODOS!!!!

 
22/02/2020

ÁREA CLIENTES ASESORÍA PAMPLONA ONLINE

Toda la información que necesitas para saber el estado de tu negocio en solo un clic. Accede a toda tu documentación y contabilidad en la nube, sin horarios y de una manera sencilla y rápida Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra nueva AREA DE CLIENTES.

 
20/10/2019

PAREJAS ESTABLES EN NAVARRA

En definitiva, conforme a la normativa actual, y en tanto que no entre en funcionamiento el Registro Único de Parejas Estables, para personas con vecindad civil navarra, desde el 16 de octubre de 2019 sólo las parejas estables que se hayan constituido como tales en documento público y que estén inscritas en el Registro fiscal de parejas estables de la Hacienda Foral de Navarra serán equiparados a los cónyuges a efectos de los impuestos señalados.

 
13/09/2019

Campaña antifraude de la Seguridad Social, asustan a las empresas para que regularicen sus contratos a tiempo parcial.

La Seguridad Social ha lanzado una campaña de envío masivo de cartas a empresas y autónomos a los que avisa de que ha detectado que sus contratos a tiempo parcial no se ajustan a la realidad. En estas cartas, la Seguridad Social exhibe que conoce los detalles de los contratos y que duda de los reducidos coeficientes de tiempo parcial que recogen, ya que le parece que estos trabajadores estén realizando jornadas de más horas. Y advierte a las empresas de que si el contrato no recoge lo que realmente trabaja el empleado, deben regularizar esta situación. Si no lo hacen, serán objeto de una inspección y se arriesgan a sanciones de hasta 6.250 euros por trabajador, que se sumarían al 100% de lo dejado de cotizar, más un recargo por ingreso fuera de plazo, intereses y costas. Así lo plantean estas cartas, a las que ha tenido acceso desde nuestra asesoría de empresas y autónomos tal y como mostramos, donde empresas medianas y pequeñas y autónomos de sectores como hostelería y…

 
11/09/2019

Guía definitiva para entender la nómina

Pese a la relevancia que tiene la nómina tanto desde la optica del empleador como del empleado, seguro que en más de una ocasión te han asaltado las dudas cuando te has puesto a analizarla detenidamente, porque no tenías claros algunos de los conceptos que aparecen en ella. Para que no te vuelva a pasar y puedas entender tu nómina o la de tus trabajadores, esta guía realizada por nuestra asesoria de empresas y autonomos te explica en qué consiste este documento, la información que debe reflejar y sus puntos más importantes

 
01/04/2019

CUANDO HAY QUE DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO?

Detalla la problemática del alta o no alta de aquellos autonomos que no facturan mas del salario mínimo interprofesional. ¿Cuándo es obligatorio darse de alta como autónomo?

 
20/10/2019

Mutuas de Trabajo

Como empresa ¿Qué ventajas económicas obtiene alguien al asociarse a una Mutua?

 
24/09/2019

MODELO 759 PARA NAVARRA

Asesoría para Pymes y autómos Pamplona les ofrece la guia para cumplimentar el modelo 759 en Navarra.

 
23/09/2019

ME PERJUDICA EL RECARGO DE EQUIVALENCIA?

Un gran número de negocios estan sujetos en Navarra al recargo de equivalencia ( Comercios de alimentación, tiendas de ropa, ferreterias, Carnicerias etc... ). Pero realmente les beneficia o perjudica??