Campaña antifraude de la Seguridad Social, asustan a las empresas para que regularicen sus contratos a tiempo parcial.
13/09/2019

Campaña antifraude de la Seguridad Social, asustan a las empresas para que regularicen sus contratos a tiempo parcial.

La Seguridad Social ha lanzado una campaña de envío masivo de cartas a empresas y autónomos a los que avisa de que ha detectado que sus contratos a tiempo parcial no se ajustan a la realidad. En estas cartas, la Seguridad Social exhibe que conoce los detalles de los contratos y que duda de los reducidos coeficientes de tiempo parcial que recogen, ya que le parece que estos trabajadores estén realizando jornadas de más horas. Y advierte a las empresas de que si el contrato no recoge lo que realmente trabaja el empleado, deben regularizar esta situación. Si no lo hacen, serán objeto de una inspección y se arriesgan a sanciones de hasta 6.250 euros por trabajador, que se sumarían al 100% de lo dejado de cotizar, más un recargo por ingreso fuera de plazo, intereses y costas. Así lo plantean estas cartas, a las que ha tenido acceso desde nuestra asesoría de empresas y autónomos tal y como mostramos, donde empresas medianas y pequeñas y autónomos de sectores como hostelería y…

Guía definitiva para entender la nómina
11/09/2019

Guía definitiva para entender la nómina

Pese a la relevancia que tiene la nómina tanto desde la optica del empleador como del empleado, seguro que en más de una ocasión te han asaltado las dudas cuando te has puesto a analizarla detenidamente, porque no tenías claros algunos de los conceptos que aparecen en ella. Para que no te vuelva a pasar y puedas entender tu nómina o la de tus trabajadores, esta guía realizada por nuestra asesoria de empresas y autonomos te explica en qué consiste este documento, la información que debe reflejar y sus puntos más importantes

CUANDO HAY QUE DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO?
01/04/2019

CUANDO HAY QUE DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO?

Detalla la problemática del alta o no alta de aquellos autonomos que no facturan mas del salario mínimo interprofesional. ¿Cuándo es obligatorio darse de alta como autónomo?

Mutuas de Trabajo
20/10/2019

Mutuas de Trabajo

Como empresa ¿Qué ventajas económicas obtiene alguien al asociarse a una Mutua?