Módulos para Navarra año 2019.

Publicado el 07/03/2019


En resumen, se mantiene los modulos en Navarra como hasta ahora para los autonomos dedicados Comercios al por menor, Hosteleros, Peluqueros, trasnportistas de Navarra etc...

Los índices y módulos para 2019 experimentan un incremento del 2,5 por 100, correspondiente a la variación del IPC en la Comunidad Foral de Navarra desde octubre de 2017 a octubre de 2018.

Se incorporan cinco disposiciones adicionales. En la primera, con el objetivo de incentivar la contratación de trabajadores sin que ello suponga mayor coste fiscal, en relación con el régimen de estimación objetiva en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se establece que, si en el año 2019 hubiese tenido lugar un incremento del módulo “personal asalariado” por comparación con el año 2018, a esa diferencia positiva se le aplicará el coeficiente cero.

En la segunda se dispone que los sujetos pasivos que inicien su actividad en 2019 y determinen su rendimiento neto por el régimen de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, reducirán dicho rendimiento en el ejercicio de inicio de la actividad y en el siguiente en un 60 y en un 30 por 100, respectivamente. La reducción será de un 70 por 100 en ambos ejercicios si se trata de sujetos pasivos discapacitados con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.

En la tercera se recoge una reducción general para el año 2018 del 5 por 100, aplicable al cálculo del rendimiento neto por el régimen de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en todas las actividades económicas recogidas en los anexos I y II de la Orden Foral 25/2018, de 8 de febrero.

En la cuarta se modifican para el año 2018, en relación con el régimen de estimación objetiva en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, los índices de determinadas actividades agrícolas y ganaderas que atraviesan especiales dificultades económicas.

Finalmente en la quinta se establece que el índice corrector establecido para la actividad agrícola de obtención de pimiento que utilice plásticos será de aplicación para el ejercicio 2018.

En nuestra asesoría en Pamplona le ayudamos a los autonomos a cumplir con las obligaciones fiscales que conllevan los módulos. Pidannos presupuesto sin compromiso.

Adjuntamos en Pdf los modulos para el año 2019

Si quiere consultar cualquier otro modelo acceda a nuestra Guía de las presentaciones trimestrales en Navarra.

Si quiere acceder uno de nuestros artículos acceda a nuestro Blog.


Régimen simplificado año 2019 Régimen simplificado año 2019